antedios

download

Este pequeño libro lo escribí hace muchos años. Mirando las cosas a la distancia me sorprende haber escrito algo sobre un tema tan inmenso. Pero más allá de la audacia que da la ignorancia descubro en él ideas e intuiciones que me han acompañado siempre.

Ahora lo corregí y redacté de nuevo muchos párrafos. Borré también unos cuantos, para decir la verdad: eliminé casi el 30%. Saqué todos los “hay que” y los “debemos” para cambiarlos por “me parece” o “podemos”; los “Dios dice” por “creo que el Señor nos invita”… La ventaja que dan los años es que uno se va ablandando, se va haciendo más flexible, precisamente porque está más confiado en lo que piensa y siente.

La posibilidad que nos da la tecnología de publicar en formato digital, hace que se pueda redactar de otra manera y obliga a una síntesis que es muy conveniente.


Así que acá está. Fue publicado por primera vez por la editorial Guadalupe en el año 1986 y ahora, corregido y no aumentado, sino reducido, lo comparto en PDF con quienes quieran bajarlo y guardarlo en sus computadoras.