de-dos-en-dos1

Son apuntes, un poco desordenados.

Difícilmente lo que digo después en la homilía coincida con lo que escribo antes.

Pero a pesar de su precariedad los quiero poner acá, puede ser que a alguien le sirvan.

audioHOM

Indice por año:

2014

2013

2012

2011

2010

 

Indice por tema:

Tiempo de Cuaresma 2012

Tiempo de Pascua 2012

Tiempo de Cuaresma 2011

Tiempo de Pascua 2011

Tiempo pascual 2010

 

Lázaro, sal fuera

La realidad es que la vida es todo lo bueno y también todo lo malo, el dolor, el sufrimiento y hasta la muerte son momentos de la vida. La vida aparece con toda su belleza cuando es fuerza que enfrenta y supera las dificultades, no cuando es un mero transcurrir entre satisfacciones.
Leer más

Un día sin ocaso

Hoy es la mañana de la Resurrección. Jesús vuelve a presentarse a los discípulos que lo han dejado solo en el momento más doloroso. No hay ninguna palabra de reproche, viene a darles la paz que han perdido al abandonarlo y al sentirse abandonados. Pero eso ya pasó. Ahora aparece una paz nueva, la paz de una presencia sin reclamos.
Leer más

Viernes Santo

“«Todo se ha cumplido.» E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.”
Leer más

Yo estoy presente

Preparando la homilía
Leer más

Pero yo les digo

Ustedes han oído que se dijo... pero yo les digo
Leer más

¿La sal de la tierra y la luz del mundo?

Este texto, inagotable y abierto a muchas interpretaciones, es presentado por Mateo a continuación del relato de las bienaventuranzas, “felices los pobres, los que lloran, los que luchan por la justicia…”
Leer más

¿Cómo quita Jesús los pecados?

Juan el Bautista, el último profeta del Antiguo Testamento, presenta a Jesús como “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Lo que él no sabía, ni podía imaginar, era cómo, de qué manera Jesús haría eso.
Leer más

El hijo de José

La primera reacción es una mezcla de admiración y de desconfianza “¿no es éste el hijo de José?” ¿Cómo alguien que conocían de toda la vida podía ser un profeta?
Leer más

Aléjate de mí

El domingo pasado la gente se acercaba a Jesús para tirarlo por un barranco. Hoy vemos como las personas se acercan a él para escucharlo. El domingo pasado Jesús “pasaba en medio de ellos” y seguía su camino.
Leer más

Palabras que curan

A partir del texto de Isaías, Jesús anuncia su misión, aquello a lo cual el Padre lo ha enviado: llevar la buena noticia a los pobres; liberar a los cautivos; dar la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos…
Leer más

Para que siga la fiesta

Jesús hace “el primero de sus signos”, para “manifestar su gloria”, en una fiesta. No en el Templo, no en la sinagoga, no ante una multitud. Es simplemente una fiesta y Jesús actúa para que la fiesta no sea un
Leer más

“Jesús Nazareno ¿has venido para acabar con nosotros?”

Todos estaban asombrados porque enseñaba con autoridad ¿por qué ese asombro en una sociedad que era muy autoritaria? ¿por qué ese asombro en personas acostumbradas a obedecer..
Leer más

Palabras con vida

Jesús elige a tres de sus discípulos para que sean testigos. Para que vean algo que después van a tener que contar. Jesús quiere que...
Leer más

Trinidad: Comprender ahora

A muchos de nosotros nos enseñaron que la Trinidad era un misterio. Algo incomprensible en lo que había que creer. Tres Personas distintas y un solo Dios verdadero...
Leer más

Pentecostés: Se congregó una multitud y se llenó de asombro

n este misterioso texto la Iglesia ha reconocido el momento de su nacimiento. Esta Iglesia a la que pertenecemos nació de esa manera. No pensemos ahora en la Iglesia que está en todo el mundo, pensemos en la nuestra...
Leer más